Educación fisica

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miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL NEOCONDUCTISMO

en al década de 1930, un grupo de psicólogos estadounidenses formado por edwar chace Tolman y Clark Leonard hull desarrolla la corriente del neoconductismo. Este movimiento parte de los principios básicos del conductismo (como el ambientalismo, el mecanismo y el condicionamiento) y  utiliza variables intermedias para el análisis, la predicción  y el control de la conducta. 
En este enfoque neocunductista se basa en la analogía dela mente _ ordenador. Estudia lo que ocurre en la mente de una persona cuando realiza una tarea determinada (procesos mentales) y la forma en que almacena y utiliza el conocimiento (estructuras mentales).  El ser humano no es un ejecutor pasivo de respuestas, sino un procesador activo de la información que recibe del entorno.

La diferencia entre el conductismo y el neoconductismo  es que el conductismo la situación del aprendizaje se da en la relación  que establecen: estimulo, la respuesta y el condicionamiento. Por tanto el aprendizaje no admite categorías mentales ni conscientes ya que no son observable, importando en la última instancia solo las consecuencias del comportamiento en un sujeto que aparece pasivo. en cambio el neoconductismo da un papel fundamental al medio ambiente considerando como un proveedor de refuerzos, es asi que manipulando los refuerzos se podría predecir y controlar la conducta. De este modo “aprendizaje” equivale a todos aquellos procesos en que el comportamiento del individuo se ve sometido a algún tipo de cambio debido de interacciones con su entorno ambiente.

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