Educación fisica

Educación fisica

martes, 24 de febrero de 2015

PRIMEROS EDUCADORES Y PEDAGOGOS CRISTIANOS
SAN JERÓNIMO

Autor del libro “cartas sobre la educación delos niños” obra, dígase de paso, que constituye el primer planteamiento cristiano de educación femenina. Entre sus ideas pedagógicas tenemos las siguientes:
Que los principales maestros de los niños son sus mismos padres quienes deberían enseñar a sus hijos con el ejemplo viviente, con el comportamiento distinguido, de modo  que los niños admiren a las virtudes y la sanidad de sus padres.
Reconoce la gran plasticidad infantil y su aprovechamiento para los fines educativos.
Recomienda la educación  la educación ascética, al extremo de que no acepta ni la práctica de los baños.
La educación debe basarse en el rezo de oraciones y en la lectura de los libros religiosos.

SAN AGUSTÍN

En la vida intelectual_ religiosa de san Agustín se nota claramente dos etapas:

La primera en que aspira  a una educación  integral humanística, dándose importancia a la formación  física, elocuencia. Al respecto, en su tratado “del orden”, se halla  contenida su concepción integral o humanística de la educación.
En su segunda época, acentúa a más  la educación ascética. Considera que lo fundamental es la formación moral, como también la educación  de la voluntad
Sostenía que el órgano  de todo aprendizaje es el logo, es decir, el maestro exterior, que debe enseñar, en lo posible, imitando a cristo.
Afirmaba igualmente, que  al ser  de las  cosas no se llega por el estudio de las palabras, que son simples símbolos externos con las  que nominamos  las cosas,  sino por la  contemplación inmediata de la verdad (la intuición).
Asimismo, san Agustín  aparece, al igual que Sócrates, como el antecesor del método de la introspección, cuando decía: “no vayas  fuera, retorna a ti mismo, en el interior del hombre habita la verdad”.
En su  ”tratado de la doctrina cristiana”, esboza un plan completo  de enseñanza religiosa y moral.

 Con mucha  sencillez, sostenía que cuatro son las causas del fracaso pedagógico, que son:
Poca capacidad del maestro.
Poca inteligencia del educando.
Desatención del alumno a la enseñanza.
Reiteración fastidiosa de conocimiento de parte del profesor.

    
PRIMEROS EDUCADORES Y PEDAGOGOS CRISTIANOS
SÍNTESIS

estos pedagogos cristianos se preocupan por los niños y su enseñanza según san  Jerónimo Que los principales maestros de los niños son sus mismos padres quienes deberían enseñar a sus hijos con el ejemplo viviente, con el comportamiento distinguido, de modo  que los niños admiren a las virtudes y la sanidad de sus padres. Y La educación debe basarse en el rezo de oraciones y en la lectura de los libros religiosos.
Y San Agustín Sostenía que el órgano  de todo aprendizaje es el logo, es decir, el maestro exterior, que debe enseñar, en lo posible, imitando a cristo, y Con mucha  sencillez, sostenía que cuatro son las causas del fracaso pedagógico, que son:
Poca capacidad del maestro.
Poca inteligencia del educando.
Desatención del alumno a la enseñanza.
Reiteración fastidiosa de conocimiento de parte del profesor.

CRÍTICA

Se basa en la enseñanza religiosa y moral de la persona  con una educación ascética .también que san Agustín sostenía que existe cuatro causas del fracaso pedagógico y estoy de acuerdo con esos cuatro.





1 comentario:

  1. nos da a saber que los primeros maestros de los niños son los padres de los cuales el representante san agustín da una educación integral humanística.

    ResponderEliminar