Educación fisica

Educación fisica

miércoles, 18 de febrero de 2015

REPRESENTANTE DE LA EDUCACIÓN EN LA EDAD MEDIA
ALFREDO EL GRANDE

Monarca del reino ANGLO_SAJÓN. Fundo al igual que Carlomagno, escuelas parroquiales, obligando a todos sus súbditos envíen a sus hijos a esas escuelas.
Fomento la creación de institucionesmonásticas y catedralicias  e instruyo  una academia paletina, dirigida por el monje asser, cumpliendo con un verdadero  papel de mecenas   protegió a sabios distinguidos como a ERIGENIA, gran personalidad científica de la edad media. Igualmente, hizo traducir al inglés, por su equipo de sabios, muchas obras celebres de Europa continental,como “la consolación de la filosofía” de boecio.
Como rubricando el lejano origen liberal de los ingleses decía “los ingleses deben ser libres como sus pensamientos” y agregaba: “si tiene un hijo enséñale mientras sea niño, la conducta que debe observar cuando sea hombre” fundo muchas escuelas, algunas de las cuales llegaron a ser famosas con el tiempo como Oxford.

Representantes de la educación en la edad media
Síntesis

La enseñanza popular iniciada por Carlomagno, Alfredo el grande  fundaron  escuelas parroquiales obligando a todo sus súbditos envíen a sus hijos a esas escuelas. Alejandro el grande era  un verdadero mecenas por protegía a sabios distinguidos como a ERIGENA, gran personalidad científica en la edad media; como rubricando el lejano origen liberal de los ingleses  decía “los ingleses deben ser  libres como sus pensamientos” y si tiene un hijo, “enséñale mientras sea niño, la conducta que debe observar cuando sea  hombre.”

CRÍTICA

Los monarcas de la edad media impusieron la educación como medio político para la población



No hay comentarios:

Publicar un comentario